El invento del siglo: bebidas frías en 1 minuto

Desde la creación del microondas ya no nos tuvimos que preocupar por tener caliente nuestra comida en cuestión de segundos, ayudándonos en diversos aspectos de nuestra vida.

Pero cuando hace más calor durante el verano, siempre soñamos con tener un aparato capaz de enfriar nuestras bebidas inmediatamente en vez de tener que esperar varias horas.

Para fortuna de todos, este aparato ya existe y garantiza enfriar cualquier bebida en segundos.

Juno Chiller, el enfriador exprés

Este curioso aparato se encuentra en el catálogo de Matrix Industries, especialista en tecnología termoeléctrica que ha traído esta maravilla al mundo.

Con un precio aproximado de 299 dólares, Juno es capaz de ajustar la temperatura eficientemente, y esto lo han corroborado quienes pudieron utilizarla durante su presentación en la feria CES celebrada en Las Vegas.

Ahí, fueron testigos de cómo Juno Chiller podía enfriar una lata de 355 ml a temperatura ambiente en tan solo dos minutos. Mientras que para toda una botella de vino le tomó cerca de cinco minutos.

La tecnología detrás de Juno Chiller

La magia de este enfriador radica en el enfriamiento termoeléctrico que no es nada nuevo, de hecho tiene varias décadas desde su desarrollo, aunque es mejor conocido como el efecto Peltier  y actualmente se está utilizando en el área de tecnología móvil para enfriar circuitos.

La empresa se enorgullece de lo que su tecnología puede llegar a hacer, logrando resultados mucho más rápidos que cualquier otro aparato enfriador, y que además, es pequeña y práctica para el uso doméstico.

Douglas Tham, director de la empresa Matrix, ve en Juno un gran potencial en tecnología doméstica que podría reemplazar al refrigerador, que de hecho consume mucha más energía, y libera emisiones y contaminantes al medio ambiente.

Para enfriar, Juno utiliza un baño de agua interno que junto con su tecnología termoeléctrica hacen girar cualquier bebida que se ponga en su interior absorbiendo su calor.

Muy parecido a su contraparte, el microondas, este hace girar desde latas hasta botellas de vino más pesadas, y lo mejor de todo es que su movimiento no agita el gas dentro de los envases, así que no hay peligro de que el líquido salga disparado.

Su diseño exterior también es bastante estético y muy elegante para usarla hasta en las fiestas más elegantes, aunque también tienen un toque vanguardista y genial.

Cuenta con controles táctiles bastantes cómodos y un medidor LED que permite ver el progreso de enfriamiento, pasando de un tono rojo a uno azul cuando ya está listo para beber.

Además, no genera hielo o escarcha, haciéndolo ideal para la preparación de cócteles y otras bebidas que se toman bien frías pero sin hielo.

Es tan poderoso que puede enfriar café recién preparado sin afectarle, algo que no es nada recomendado hacerlo en el refrigerador. Así, las personas podrán enfriar cualquier cosa independientemente de su temperatura, ya sea una cerveza o un té.

Una tecnología con potencial en el futuro

Juno Chiller ya está listo para ocupar las cocinas de los hogares del mundo, pero la pregunta obligada es, ¿realmente el mundo está lista para esta tecnología?

¿Para qué gastar en un enfriador cuando tenemos nuestro refrigerador?, aunque es una pregunta válida, seguramente muchas otras áreas, especialmente comerciales, sí que se verían favorecidas al optimizar tiempos de despacho y minimizar costos por consumo de energía.

Desde bares, restaurantes y hoteles, hasta centro de trabajos, en definitiva siempre habrá un lugar donde se podría utilizar para brindar mayor comodidad y donde el tiempo lo es todo.

También la empresa piensa que establecimientos como las tiendas de multiservicios podrían utilizarla para enfriar las bebidas de sus clientes, tal y como lo hacen con su servicio para calentar comida.

¿O por qué irnos tan lejos?, sería un excelente (aunque caro) capricho simplemente para presumir a los amigos mientras enfrían cervezas un fin de semana o un buen vino en compañía de toda la familia en una ocasión especial, las posibilidades son muchas.

Lo que sí sabemos es que Matrix ha dado en el clavo con este artefacto que vendría a revolucionar la forma en la que ocupamos nuestro tiempo y manejamos nuestros alimentos, y será cuestión de tiempo para que veamos seguramente una Juno Chiller en algún lugar a nuestro alrededor.