El miniproyector que se integra en tus gafas

El avance de la tecnología es inminente y más en la época en la que vivimos actualmente. Ciertas compañías ya sueñas con multitud de dispositivos que pueden ayudarnos o proporcionarnos experiencias en nuestro día, como es el caso de las gafas inteligentes. Cabe destacar que tras este proyecto se encuentran grandes empresas como Amazon, Apple o Facebook. Los diseños de estas gafas, de las cuales se llegan a encontrar prototipos en la red, suelen ser un poco robustos para los usuarios. Por un lado cabe destacar que nuestra cara es parte de nuestra entidad propia, por lo que esconderla bajo diseños que pueden resultar pesados puede ser un inconveniente.

Ante esta posible situación la compañía Bosch Sensortec ha conseguido desarrollar un prototipo algo más estético, como es el caso del modelo ‘Smartglasses Light Drive’. Cabe remarcar, que no se tratan de unas gafas como tal, si no de un micro sensor que podrá instalarse en monturas algo más estilizadas. Además, este sensor contará con la incorporación de un proyector, que podrá probarse por primera vez en la convención ‘CES 2020’ que se celebrará en la ciudad de Las Vegas.

Durante esta convención, van a presentar todas las posibilidades de este proyector, entre las que destacan sobre todo su versatilidad para ser usado como GPS cuando realizas actividades deportivas. Pero también tiene otros usos, como leer tus publicaciones favoritas o ver tus vídeos preferidos. Dentro de esta última opción de ver vídeos, las páginas de porno gratis han encontrado un pequeño filón, y es que están adaptando sus contenidos eróticos para que puedan ser visualizados por este proyector y el usuario pueda interactuar con ellos mediante los controles de Magic Window.

Diseño ligero, inferior a los 10 gramos

Bosch pisa fuertemente en el mercado internacional con la llegada de las ‘Light Drive’, puesto que estas incluirán la muestra de gráficos y notificaciones proyectadas mediante sus sensor. Este sensor cuenta con unas dimensiones que rondan los 8 mm de grosor, entre los 5-10 mm de altura y entre los 45 y 75 mm de largo. Cabe destacar que este tamaño seleccionado por Bosch se asemeja al de las patillas de las gafas actuales, puesto que será en esa zona donde se implantará este sensor. Además, su peso no será un inconveniente para el usuario, dado que este únicamente sumará algo más de 10 gramos al peso de la montura de las gafas donde se implante.

El sensor ‘Smartglasses Light Drive’, proporciona proyecciones en forma de holograma.

Entre las especificaciones que podrá recibir el usuario mediante el uso de hologramas pueden encontrarse las siguientes: recibir indicaciones para para guiarnos en una ruta, recibir notificaciones de mensajes aplicaciones o contar con la lista de la compra. Por otra parte, este sensor se basa en la proyección de un escáner de luz colimada, con sistema microelectromecánico. Este a su vez se encargará de escanear información que puede proyectarse ante los ojos de los usuarios como elementos holográficos. Además, este haz de luz permite al usuario portar un manos libres de forma segura que será visible hasta en situaciones con mucha luz solar.

Cabe destacar que este sensor podrá adaptarse tanto a gafas curvas como a lentes graduadas.

Disponibilidad de las ‘Smartglasses Light Drive’

El único aspecto que permanece bajo llave de la compañía Bosch, será si este dispositivo se implantará en gafas de la propia compañía. Puede darse la situación de que Bosch no quiera trabajar con empresas especializadas en el desarrollo de gafas, lo que supondría la creación de sus propios modelos.

‘Smartglasses Light Drive’ puede ver culminado su proceso tras la convención ‘CES 2020’.

Tendremos que esperar hasta conocer todos estos aspectos desconocidos, que serán anunciados en la próxima convención ‘CES 2020’ de Las Vegas. En definitiva la llegada de este tipo de gafas inteligentes es real, pero según fuentes de la propia compañía este sueño podría hacerse realidad durante el año 2021.