Locke and Key, el éxito que se aproxima de Netflix

Emocionantes series nos esperan este 2020 entre estrenos y nuevas temporadas que nos harán pasar horas frente a nuestro ordenador o televisión con Netflix.

Entre los más esperados esta primavera tenemos Locke & Key, una serie estadounidense que estará basada en el famoso cómic con el mismo nombre y que lo tendremos disponible a partir del 7 de febrero.

Cast y Staff de Locke & Key, la nueva adaptación que nos llevará a un mundo mágico

Clasificado como una producción de género fantástico, aventuras y drama juvenil, se ha anunciado que esta serie será creada en colaboración con tres grandes productores y escritores:

• Carlton Cuse, mejor conocido por su trabajo en el guión de la serie “Lost” y la película “Terremoto: la falla de San Andrés” y así como su producción en “Punto de Honor”, entre otras obras.

• Aron Eli Coleite, escritor de cómicos y producciones televisivas, es ya conocido por su trabajo en Netflix en la serie “Daybreak”, en NBC por la serie “Heroes” y por escribir la saga de “Ultimate X-men”.

• También contaremos con Meredith Averill, escritora y productora de televisión para series como “Jane The Virgin”, “The Good Wife”, “Life on Mars”, entre otros.

Sin duda, para todo buen conocedor de las series estadounidenses esto puede significar una gran promesa de ser una de las mejores producciones para arrancar el año.

Entre otros aspectos técnicos, sabemos que contaremos con la participación de un gran elenco:

• Jackson Robert Scott que interpretará el papel de Bode Locke, joven actor de apenas 11 años que comenzó su carrera tempranamente en la película de «It» (2017) y su papel protagónico en la película «The Prodigy» (2019).

• Connor Jessup como Tyler Locke, joven actor de 25 años con larga experiencia con la cadena TNT en «Falling Skies» de Steven Spielberg, y otros como «Blackbird» y  «Club de la herradura».

• Emilia Jones será quien interprete a Kinsey Locke, actriz nominada a un premio BAFTA por su participación por su rol protagónico en «Doctor Who» y «Ghostland», también su participación en las series «Utopia» y «Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas» (2011).

Quienes prometen también un cast de gran talle que interpretarán los tres roles protagónicos en esta nueva serie que constará de 10 episodios

Sinopsis y curiosidades sobre esta producción

Esta historia comienza luego de que el padre de tres hermanos fuera asesinado misteriosamente y tanto la esposa como los hijos terminan viviendo en una casa antigua llamada Keyhouse.

Pronto los jóvenes descubren que en algunos lugares ocultos de la casa hay llaves extrañamente colocados y que además, demuestran tener alguna clase de poder mágico.

Con la esperanza de que fuesen piezas clave en el misterioso asesinato de su padre, los jóvenes comienzan a utilizar las llaves que parecen abrir ciertos cerrojos de la casa. Es así como emprenden una aventura mágica llena de peligros y misterios con cada puerta que abren, llevándolos a mundos tanto impresionantes como riesgosos.

Al mismo tiempo, esto despierta a un gran demonio que codicia las llaves y está dispuesto a arrebatárselas a los niños.

Esta historia de misterio explora diversas emociones como el sentimiento de pérdida, el amor y los fuertes lazos que unen a la familia.

Lo curioso de Locke & Key es que fue originalmente creado para convertirse en una serie para la cadena FOX por ahí del 2010 y 2011 con ayuda de DreamWorks Television y a manos de Josh Friedman.

Durante el piloto participaron diversos actores como Mark Pellegrino, Miranda Otto, Jesse McCartney, entre otros.

Pero todo quedó en el piloto pues nunca recibieron luz verde para producir la serie pese a que el adelanto fue proyectado en la Comic-Con 2011 en San Diego.

Por si fuera poco, en la edición 2014 de la Comic-Con anunciaron con bombos y platillos una trilogía de películas producida por Universal Pictures y en manos de los productores Alexander Kurtzman y Roberto Orc, pero nuevamente todo quedó en el anuncio y terminó por cancelarse.

La travesía no termina ahí, pues en 2017, Hulu reclamó el piloto para producir la serie para su plataforma, pero el director original del piloto, Derrickson, terminó por abandonar la producción y Hulu al ver los conflictos declinaron también.

Con tantos altibajos y cancelaciones, esta vez estamos seguros que Netflix traerá al público lo que otras cadenas han estado prometiendo desde hace 10 años y esta vez con una producción que vale la pena de ver.