Salió a la venta con algo de desconfianza por parte usuarios que esperaban el nuevo Galaxy Fold, especialmente porque su presentación a la prensa resultó tener fallos que provocaban la rotura de la pantalla.
Debido a eso, tuvo malas primeras impresiones que Samsung no tardó en corregir anunciando al público la reparación de dichos problemas que dejaron inutilizable los móviles antes del lanzamiento general.
Aun así, los medios informaron recientemente que el presidente de Samsung salió a la luz para anunciar que su Galaxy Fold de hecho ha logrado grandes ventas pese a todo pronóstico en sus primeros días.
Galaxy Fold dando buenos resultados luego de un gran tropezón
De acuerdo a los medios, Young Sohn, presidente de Samsung Electronics, estuvo presente en el evento de TechCrunch «Disrupt SF 2019», donde anunciaría su millón de ventas de dicho dispositivo.
Esta declaración no pasó desapercibido luego de los muy malos pronósticos luego de que los medios que obtuvieron exclusivamente el móvil de pantalla plegable antes de la venta general, presentara ruptura en su pantalla a tan solo unos días de su uso.
Además, la situación se complicó ya que la forma en la que fallaron fueron situaciones muy distintas que podría comprometer el diseño total de esta novedosa pantalla.
Sin embargo, Samsung lanzó su dispositivo al público mencionando que todo había sido solucionado satisfactoriamente, poniéndolo a la venta en cerca de 2.000 euros.
Ahora, las ventas parecen lograr las expectativas de ventas que se tenía, sin embargo, eso no significo que fue fácil.
Los problemas iniciales del Samsung Galaxy Fold
Los problemas con la pantalla no se limitaron a las experiencias de los medios de comunicación antes del lanzamiento, sino que también tuvieron que retirar algunas unidades de las tiendas después de su estreno.
Aparentemente, algunos usuarios tuvieron problemas con sus pantallas luego de retirar un elemento importante del display que confundieron con una mica protectora de pantalla.
Los reporteros de los medios que recibieron la versión beta no tardaron en compartir sus experiencias en sus redes sociales.
Uno de ellos fue el editor de tecnología, Steve Kovach, de CNBC quien subió una publicación en su cuenta de twitter mostrando problemas en su pantalla y la leyenda «Luego de un día de uso…»
Su dispositivo parpadeaba extrañamente luego de usarlo normalmente por un día, mencionando que lo único que hizo fue abrir el dispositivo para que acto seguido, el dispositivo quedara inoperante.
Dieter Bohn de The Verge también notó la aparición de una protuberancia en la pantalla al nivel de la bisagra, posteriormente algunas líneas de la pantalla dejaron de funcionar, todo esto luego de 48 horas de su uso.
Para octubre de 2019, el Galaxy Fold reanudaría sus ventas en las regiones afectadas, pero luego apareció otro problema, esta vez en el sistema de bisagra que se deterioraba luego de abrirla más de 120.000 veces, según mostraron algunas pruebas.
Afortunadamente, Samsung fue arreglando los problemas en el camino logrando mantener a sus usuarios satisfechos con sus Galaxy Fold, sin embargo, la mala imagen permanece hasta la fecha.
Luego de los 6 millones de unidades que Samsung presuntamente pensaba vender, no se logró la meta pero los resultados tampoco son tan catastróficos considerando todo lo sucedido.
De hecho, hasta la fecha que se anunció el millón de ventas, se estimaba la venta de solo la mitad unidades aproximadamente.
Aun así, Samsung sigue abierto a los comentarios de retroalimentación de los usuarios ante cualquier falla durante su uso a largo plazo, ya que hay muchos de estos datos que son muy difíciles de detectar y predecir en un laboratorio.
Una nueva declaración desmiente el millón de ventas
Ha sido Yonhap News quienes quisieron ahondar más en el tema del increíble monto de ventas del Galaxy Fold que se encontraron con nuevas declaraciones que desmentían dicha noticia.
Un vocero de Samsung declaró que la compañía no ha logrado llegar al millón de unidades vendidas, y que es posible que Sohn haya confundido los números con la meta que se tenía para finales del año.
En realidad no se sabe aún la cifra de unidades vendidas pero se estima que hayan sido entre 400.000 y 500.000, menos de la mitad que se tenía previsto, pero aun así un número muy respetable.